Asertio, Capacitación, Experiencias Online, Team Building

7 Formas de mejorar la comunicación de tus colaboradores con Inteligencia Artificial.

En Asertio nuestros entrenadores y capacitadores utilizan como apoyo principal tecnologías de inteligencia artificial para mejorar la comunicación con los colaboradores en las empresas.

En cada uno de nuestros servicios, desde Capacitaciones Online, donde es de suma importancia medir el desempeño y los resultados logrados. Hasta Team Buildings y Activaciones de Marca donde con dinámicas divertidas se busca motivar a los participantes.

  1. Canales sociales

Recuerda las redes sociales más populares como Facebook, Instagram y tiktok. Utilizan en sus algoritmos la Inteligencia Artificial (i.a.) para saber qué nos gusta, con quienes conversamos y qué temas son de nuestro agrado.

  1. Sistemas de aprendizaje

Aprendizaje por refuerzo, Gamificación y otros sistemas de aprendizaje de los cuales el equipo de Asertio combina con tecnología digital. Son de gran utilizado para detectar áreas de oportunidad que sean el punto de partida para capacitaciones de alto rendimiento.

  1. Agentes conversacionales

La gran mayoría de nosotros estamos acompañados todos los días por nuestro teléfono inteligente. Y ahora por un asistente de voz potenciado por Inteligencia Artificial como Siri, Alexa o Google Assistente). Estos asistentes son el ejemplo perfecto de lo que hace un buen comunicador.

Conoce todo de su cliente, escucha y responde de manera clara a las solicitudes presentadas.

  1. Chatbots para aplicaciones de mensajería

La atención a clientes cada vez es más automatizada, los Chatboots (Messenger, Slackbot, entre otros) surgen de la necesidad de resolver tareas sencillas y repetitivas de manera que tanto los usuarios y los gerentes de atención puedan invertir menos tiempo en repetir una letanía sin sentido, y mejor enfocarse en resolver problemáticas y crecer sus áreas de oportunidad.

  1. Software para métricas

Desarrollamos una i.a. propia de Asertio (Maity) , que permite medir la habilidad social de comunicar, emociones y conteo de palabras entre cada uno de los asistentes.

  1. Software de videoconferencia (La estrella de estos años)

Con la Pandemia, millones de empresas se vieron forzadas a cambiar la forma en la que se comunicaban con sus equipos de trabajo. Es el principal reto que hoy en día sigue siendo parte de la curva de aprendizaje.

Google Meet, Skype, y Zoom, se convirtieron en la salvación para mantener activos los flujos de comunicación entre empleados y clientes. En Asertio hemos ayudado con resultados sorprendentes a que las empresas utilicen este cambio a su favor.

  • Mejorando la productividad de sus equipos de trabajo.
  • Analizamos y desarrollamos las habilidades de comunicación de los colaboradores.
  • Y lo mejor, con actividades de Team building online, eventos virtuales y capacitaciones gamificadas.
Y tú ¿ya utilizas la i.a en tus capacitaciones?
Nosotros sí. Envíanos un WhatsApp y te diremos cómo lograr los objetivos que estás buscando con ayuda de la tecnología.

#team #recursoshumanos #virtualizacion #gamificacion #tendencias2020